Pa'l perro en casa

AutorÉrick Rodríguez

Dos mordidas de los Xolos alcanzaron para que los Tigres se descompusieran y ligaran su segunda derrota en el Estadio Universitario.

Tijuana vino a hacer la travesura al Uni y se salió con la suya al poner en el fondo del arco los dos balones que los felinos le regalaron en mediocampo para imponerse 2-1, en lo que fue apenas su primera victoria fuera de casa en 11 meses.

Aunque se fue en el 2010, el técnico Daniel Guzmán le sigue haciendo daño a los auriazules luego de conseguir su segundo triunfo ante la afición felina, primero con el Puebla y ahora con los Xolos, ambos por el mismo marcador.

De nueva cuenta "El Travieso" le ganó la partida a Ricardo Ferretti y eso que el equipo auriazul se veía bien.

Con un Dieter Villalpando en plan de armador, los Tigres generaban peligro en el arco fronterizo, pero un disparo de Darío Burbano al minuto de juego y los remates de José Rivas y Darío Carreño llegaban a las manos de Cirilo Saucedo.

Y así como le entregaban el balón al portero de los Xolos, se lo regalaron a sus atacantes.

Villalpando bajó atrás de mediacancha por una pelota, la retrasó muy corto a Iván Estrada por lo que "El Gutty" resbaló en su intento de reaccionar, lo cual aprovechó Gabriel Hauche para el robo y el pase filtrado a Ricardo Da Silva, quien desde la entrada del área conectó un trallazo inalcanzable para el portero Nahuel Guzmán.

Los Xolos encontraban al minuto 30 su primer gol en su primer disparo de la noche al arco rival.

Hasta entonces, Villalpando era el mejor de Tigres al jugar suelto como enganche, donde se sentía cómodo para buscar por las bandas a Burbano y Guerrón, filtrarle a Carreño o disparar desde afuera del área, y así fue como se sacó la espina por su error.

Dieter disparó con potencia al poste, pero el balón se estrelló en el rostro de Cirilo y terminó en el fondo del arco para el 1-1 al 43'.

Pero lo que Tigres enderezó ante del descanso lo descompuso en el segundo tiempo.

Al 48' fue Guerrón el que perdió un balón en el centro del campo y de nuevo los perros fronterizos aplicaron una mordida letal con un contragolpe que definió Dayro Moreno con disparo entre las piernas de Nahuel.

La reacción del "Tuca" fue sacar a Egidio Arévalo y a Villalpando para meter a Guido Pizarro y Enrique Esqueda, con lo que descompuso una mediacancha que funcionaba bien.

En el primer balón que tocó tras un rebote en tiro de esquina, Esqueda lo sirvió a Guerrón y lo dejó solo en el área chica frente al arco, pero de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR