Cita con el Doctor/ P.- Estoy a dieta y bebo un promedio de 6 a 8 litros de agua diariamente

AutorSilvia Ruano

P.- Estoy a dieta y bebo un promedio de 6 a 8 litros de agua diariamente ¿esto me podría causar algún problema de salud debido a la cantidad de agua?

R.- Es sano tomar agua, pero dentro de ciertos límites. Se considera que una persona adulta de estatura promedio (1.60 metros) debe ingerir en 24 horas alrededor de 3 litros de agua para que se puedan mantener sus sistemas corporales y haya una excreción urinaria adecuada, a través de la que se eliminan toxinas.

Más de esta cantidad, es decir, en exceso, diluye los electrolitos (sodio, potasio y otras sustancias) y esto pone a trabajar a marchas forzadas a los riñones lo que produce una alteración adicional en la frecuencia urinaria y un desequilibrio en la secreción de una hormona (antidiurética) que mantiene la retención y excreción de agua dentro de límites normales.

Dr. Adrián Gutiérrez González,

Urólogo.

P.- Hace una semana tuve relaciones sexuales con una mujer a la que no conozco y siento me transmitió una enfermedad venérea, la verdad estoy alarmado.

Después de tener relaciones más prolongadamente de lo normal, siento que me irrité y en ese momento me hice una pequeña raspadura en el pene, en la cabeza del miembro. Ya me había pasado alguna otra vez pero al paso de algunos días sanaba, además tenía una pareja estable y era seguro, pero en esta ocasión creo que se me infectó, pues tengo una pequeña llaga que no ha cerrado después de siete días. La llaga tiene un líquido amarillo, no mucho, pero ahí está. Pensé que eran hongos y me puse una crema para eso y creo que mejoré pero aún sigue la llaga abierta, después leí en Internet respecto al sífilis y vi que uno de los principales síntomas es una llaga, pero dice que a las dos o tres semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR