'Se oyeron los balazos y nos echamos a correr'

AutorLeonardo González y Mario Álvarez

El terror y la histeria invadieron ayer a decenas de compradores en la tienda Costco de la Colonia Pedregal Cumbres.

En el estacionamiento de la tienda departamental, pistoleros que iban en un auto Malibú ejecutaron a César Sampayo Ramírez, de 54 años, cuando iba acompañado de su familia.

"De repente se empezaron a oír balazos y nos echamos a correr", narró Flor Amador, quien trabaja como demostradora. "(Se echaron al suelo) muchos socios, incluso los trabajadores corrimos a refugiarnos".

Los empleados de la tienda actuaron rápido cerrando puertas, activando la alarma y pidiendo calma a los clientes en el interior.

Cuando muchos optaban por retirarse del lugar, Irma Teresa López de Arcos se vio obligada a esperar: su camioneta estaba frente al cuerpo del hombre, que quedó tendido bocabajo a escasos metros de la entrada.

"Hubo gente histérica, la verdad se pusieron mal", mencionó la mujer, "no hubo gritos, pero sí hubo señoras grandes nerviosas y llorando".

Una de las últimas clientes que salió de la tienda departamental fue Imelda Escamilla, residente de Escobedo, quien llegó alrededor del mediodía a la tienda. Mientras veía los televisores, empezó a escuchar los más de 10 balazos con los que se fraguó la ejecución.

"Nada más se oyeron los disparos y todos corre y corre", recordó, "nos tiramos al suelo y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR