Oxígeno a Chivas

AutorCANCHA / STAFF

TIJUANA.- Las Chivas sufrieron para reencontrarse con el triunfo al vencer 1-0 a los Xolos, y abrir la válvula de escape a la presión acumulada, en una semana donde a los malos resultados se le sumaron los problemas extra cancha.

Luis Fernando Tena llegó a Tijuana con la urgencia de ganar en un campo donde el Rebaño no lograba ese resultado desde hace 9 años.

La indisciplina de Cristian Calderón lo regresó a la banca. Uriel Antuna recibió la confianza de su entrenador tras fallar ante Cruz Azul y el regreso de Jesús "Chapo" Sánchez influyó en el triunfo. Un pase filtrado suyo abrió el camino.

Antuna recibió el servicio y centró al área de primera intención para que José Juan Macías definiera y pusiera al equipo en ventaja desde el 3'.

Sánchez junto a Antuna, le devolvieron las llegadas y el peligro por el sector derecho.

Por los locales, Miller Bolaños tuvo un par de tiros que pusieron a prueba a Toño Rodríguez y se quedaron en eso.

El partido se rompió al 18' por la cuestionada expulsión a Mauro Lainez, a causa de un aparatoso contacto que hizo sangrar la frente del "Chapo".

Contra 10 jugadores, el Guadalajara tomó el control.

Antes del medio tiempo, el capitán Jesús Molina salió de cambio por lesión y en su lugar entró José Juan Vázquez. J. J. Macías también abandonó el campo por una molestia en el muslo derecho.

Los rojiblancos sufrieron en el segundo tiempo. No terminaron las jugadas y permitieron que el rival se acercara al empate. Hasta Bryan Angulo falló un penal al estrellar su tiro en el poste, ya en la segunda mitad.

El Rebaño nuevamente fue exhibido en el juego sin balón y contrario a la intensidad mostrada en los primeros minutos, terminó corriendo detrás de los fronterizos que estaban en inferioridad numérica.

Tras la sufrida victoria, se acerca Chivas a los puestos de Liguilla con 9 puntos y volverá a casa para enfrentar al León el 1 de marzo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR