Ovacionan a 'Jacinta'

AutorCarolina Martínez

Jacinta es el nombre del cortometraje animado que ya les dio el Ariel a Karla Castañeda y Luis Téllez, además del Premio en la misma categoría en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Ayer, el corto fue exhibido en Cannes con resultados más que favorables, como explicaron los realizadores tapatíos.

"Las acaban de pasar y estuvo bien padre, porque a Jacinta le aplaudieron dos veces, cuando se acabó y después otra vez y la gente comenzó a decir '¡bravo, bravo!'. Saliendo de la función la gente nos felicitaba, los franceses nos decían que les había gustado mucho el corto, que les parecía muy emotivo", explicó emocionada Castañeda, directora del corto, vía telefónica desde Cannes.

"Estábamos nerviosos porque no sabemos cómo es, si te reciben bien o cuando te reciben mal, como que no sabíamos, pero cuando aplaudieron por segunda vez, dijimos: '¡qué padre!'. La gente que estaba atrás de nosotros empezó a decir '¡bravo, bravo!'".

El filme fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR