Otorgarán estímulos a creadores

AutorDalia Gutiérrez

Para brindar soporte económico a creadores del Estado durante la contingencia del Covid-19, Conarte lanzó convocatorias para estimular el desarrollo del arte.

Anunciados ayer por el organismo, los cuatro programas son Apoyo para Estudios Nacionales e Internacionales, Nuevo León Escénico, Financiarte y Coediciones.

"Va a tener un impacto muy positivo, sobre todo considerando que nuestro sector sigue siendo un sector muy endeble, aún más con este Covid-19", expresó Ricardo Marcos, presidente de Conarte, en rueda de prensa virtual.

Éste es el segundo paquete de apoyos que el Consejo ofrece en medio de la pandemia.

Algunos estímulos ya existían y se adaptaron al contexto actual, mientras que otros se diseñaron para atender la situación. En total se entregarán 84 apoyos por un monto de 3 millones de pesos.

La convocatoria para estudios beneficiará con 140 mil pesos a quienes realizan cursos formales en México o el extranjero, y a los que aprenden de forma virtual en algún centro cultural.

Nuevo León Escénico es una iniciativa para reforzar la programación de contenido cultural que ofrece Conarte en sus plataformas digitales. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR