Otorgará Banamex créditos a bajo precio

AutorVerónica Galán y Alejandro Ascencio

EL NORTE/México

MEXICO.- Grupo Financiero Banamex confía en que a partir del 2002, una vez que haya concluido el proceso de fusión con Citibank de México, podrá otorgar nuevos productos, en especial de crédito, y servicios bancarios a precios más bajos, lo que en conjunto con menores tasas de interés contribuiría a reactivar el crédito en el País, dijo el director general de la institución, Manuel Medina Mora.

"Estamos trabajando para desarrollar una serie de productos, en especial de financiamiento, que deberá ser mayor y en mejores condiciones para las empresas mexicanas, dada la calificación de crédito que obtenemos (...), que desde luego lo podremos reflejar en condiciones muy competitivas de financiamiento el próximo año para la clientela empresarial", aseguró el directivo.

Confió en que será en esta fecha, ya que durante los próximos cinco meses comenzará el proceso de integración de las operaciones de Citibank en México dentro de Banamex.

"Eso incluye todas las operaciones que el grupo Citigroup tiene en México, es un proceso que nos tomará varios meses, pero los siguientes cinco son en especial muy importantes", explicó Medina Mora.

"En esta nueva etapa, Banamex se va a apoyar en la experiencia global de Citigroup, en la extraordinaria base de capital e infraestructura tecnológica sin par en el mundo que tiene para seguir apoyando el desarrollo económico de México".

Dijo que esto dará mayor fortaleza y solidez como sistema financiero y redundará en el que el sistema pueda ofrecer un mayor respaldo a las empresas y a la actividad productiva del País y a las familias mexicanas

"La transacción también contribuirá a aumentar el flujo comercial de las empresas exportadoras e importadoras, y nos permitirá la incursión en el mercado hispánico de los Estados Unidos -de toda la población mexicana que vive en el vecino país-, y que suma más de 20 millones de personas", agregó.

Medina Mora destacó que para las empresas exportadoras, se tendrán ventajas importantes como es bajar el costo de fondeo en moneda extranjera.

"Eso se traducirá en la creación de creando mayores oportunidades de negocios en ambos lados de la frontera".

El 17 de mayo, Citigroup hizo una oferta pública para comprar el 100 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Banamex-Accival por 12 mil 500 millones de dólares.

La mitad de estos recursos los pagará en efectivo y el resto en acciones, con relación de 0.0269 de acción de Citigroup por cada título de Grupo Financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR