Otorgan a refinería autorización exprés

AutorEvlyn Cervantes Silva

MÉXICO.- En siete días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) "revivió" una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada en 2015 a la Administración Portuaria Integral (API) para la ampliación del Puerto Dos Bocas de Paraíso, Tabasco.

Con esa autorización, el Gobierno federal inició el fin de semana los trabajos de acondicionamiento del terreno de la refinería.

De acuerdo con el resolutivo, el trámite fue ingresado el pasado 24 de mayo a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat y se resolvió el pasado viernes, sólo siete días después. Normalmente, este tipo de trámites tardan al menos 60 días, aunque pueden prolongarse por más de un año.

La Semarnat resolvió permitir modificaciones al proyecto "Ampliación del Puerto Dos Bocas, Paraíso, Tabasco", con base en la MIA que autorizó a la API el 15 de octubre de 2015 y con ello, autorizó al Gobierno federal iniciar obras para aumentar el volumen y profundidad del dragado pero no la construcción de una refinería.

Entre las obras que se autorizan está la reparación del rompeolas, prolongación de espigones, construcción de un muelle petrolero y un muelle poniente, obras de dragado, apertura de zonas de tiro en el mar para desechar productos de dragado, obras de relleno para ganar terrenos al mar, relleno y nivelación de predios, construcción de vialidades, instalación de una red de alumbrado, construcción de una bodega, de un tanque para almacenamiento de agua potable, así como un centro de control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR