Otorgan a OCA Hospital certificación ISO 9001:2000

El pasado viernes 20 de junio, OCA Hospital se convirtió en el primer hospital de altas especialidades en América Latina en ser certificado bajo la norma ISO 9001:2000 por TåV América en todos sus servicios y departamentos, logro que testimonia la solidez de un sistema maduro de calidad médico-hospitalaria.

La certificación ISO 9001:2000 aplicada en un hospital garantiza la efectividad de su infraestructura tecnológica mediante un programa integral de calibración y mantenimiento preventivo de la totalidad de sus equipos médicos. A su vez, asegura la colaboración multidisciplinar, atención inmediata y personalizada de un equipo de enfermeras, médicos y técnicos seleccionados bajo criterios tanto de excelsa capacidad técnica como de valores humanos.

Los más de 40 departamentos y servicios que conforman la institución superaron por amplio margen las exigencias del organismo evaluador, TåV América de México. Guillermo Lozano Garza, auditor y coordinador de Sistemas de Calidad de la empresa certificadora, pronunció un discurso de felicitación a todos los jefes de personal por su alto desempeño durante el proceso de auditoría, y calificó al Sistema de Calidad de OCA Hospital como uno de los mejores 5 de más de 350 empresas donde ha participado como evaluador.

OCA Hospital se congratula del esfuerzo continuo, entusiasmo e iniciativa del personal involucrado durante el tiempo que requirió el proceso de documentación e implementación de la norma, por lo que el pasado 9 de julio del presente año se efectuó, en el auditorio central, una Ceremonia de Entrega de Reconocimientos.

En calidad de testigos de honor, asistieron a la ceremonia Jesús Ancer Rodríguez, director del Hospital Universitario; Genaro Levinson Marcovich, director general de OCA Hospital; Sergio Maltos Uro, subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria del Estado de N.L.; Javier Potes González, presidente de la Asociación Nuevoleonesa de Calidad en Servicios de Salud; Rogelio Rangel Montemayor, presidente del Colegio de Médicos de N.L., y Dan Levinson Krinitzky, director general adjunto de OCA Hospital.

Así mismo, se contó con más de 250 invitados al evento, entre los cuales destacó la honorable presencia de Ma. Luisa Bernatt Sarret, directivo de Grupo Nacional Provincial, directores de empresas y aseguradoras, jefes de personal y público en general.

Las distinguidas personalidades del presidium de honor expresaron una profunda felicitación a OCA Hospital y calificaron el logro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR