Otorgan libertad a ex agente agresor

AutorAbel Barajas

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- El Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Jesús Guadalupe Luna, otorgó anoche el beneficio de la libertad bajo fianza al ex agente de la Policía Judicial Federal Héctor Jesús García González, quien protagonizó un incidente con los guardias que escoltaban a Natividad de la Concha, madre del Procurador Rafael Macedo de la Concha.

Originalmente, el ex agente fue consignado por la PGR por los delitos de tentativa de homicidio, uso indebido de insignias, amenazas, usurpación de funciones y portación ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, para el juez Luna, la PGR no acreditó debidamente las acusaciones por todos estos delitos, excepto por la portación ilegal de arma, ilícito por el que le decretó la formal prisión, pero que no es considerado un delito grave. Por ello, otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza.

El impartidor de justicia aún no determina el monto que deberá cubrir García González para quedar en libertad, por lo que será hasta este jueves cuando se establezca el monto del pago.

Este es uno más de los casos en los que ha litigado la PGR en los Juzgados en los cuales no ha tenido suerte.

El pasado 6 de marzo, Héctor Jesús García González protagonizó un incidente con los escoltas de la madre del Procurador.

De acuerdo a informes de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales "A", al salir de la Plaza Comercial San Jerónimo, la camioneta del ex agente de la PJF se interpuso en el paso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR