Otorgan a AMLO vía libre para gastar

AutorCarolina Pavón

EL NORTE / México

MÉXICO.- Las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF aprobaron ayer el paquete económico 2004 para la ciudad, cuyos ordenamientos otorgan al Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, facultades para modificar el presupuesto cuando y como lo considere necesario.

A través del Código Financiero, artículo 15, los remanentes de ejercicios anteriores serán considerados como ingresos y el Jefe de Gobierno podrá utilizarlos para el financiamiento del Presupuesto.

En el artículo 511 se le otorga la facultad de modificar financieramente los programas de dependencias, órganos desconcentrados y delegaciones, cuando por razones de interés social, económico o de seguridad pública lo considere necesario.

Podrá realizar transferencias sólo entre programas prioritarios y, en caso contrario, requerirá la aprobación de la Asamblea.

Por primera vez se impone un plazo de 10 días hábiles, a partir de la solicitud de transferencia, para que la ALDF responda la petición; vencido el plazo, si no se objeta la propuesta, se considerará aprobada.

Diputados del PRI, PAN y PVEM criticaron las facultades que se le otorgan a López Obrador y demandaron una reasignación de recursos.

El coordinador del PRI, Manuel Jiménez Guzmán, dijo que su partido buscará evitar que las transferencias sean realizadas sin atender la aprobación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR