Otorga Congreso prioridad al INE

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

MÉXICO.- Una vez promulgada la reforma político-electoral, publicada ayer en el Diario Oficial, las cámaras del Congreso plantean poner toda la atención en las leyes secundarias respectivas.

Senadores del PAN y el PRD anunciaron que no procesarán ningún ordenamiento hasta aprobar dichas normas, para no poner en riesgo los comicios de 2015.

"Las que deben tener una resolución inmediata son las que se refieren a la materia político-electoral", dijo Miguel Barbosa, coordinador perredista.

Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, recordó que los congresos locales también están obligados a realizar reformas.

"Las reformas no sólo son imperativas para una elección federal adecuada, sino que son la base para que los congresos locales saquen las leyes estatales antes de este verano", dijo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR