Están en lo 'oscurito' pantallas luminosas

AutorLeonardo González

Aunque desde hace cinco años una empresa contaba con un amparo que le permitía instalar cualquier tipo de anuncios en Monterrey, fue en el periodo del Concejo Municipal cuando colocó 13 pantallas electrónicas, incluso en avenidas restringidas en el Reglamento de Anuncios.

El amparo con número de expediente 375/2013, otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado, señala que el Reglamento de Anuncios municipal es inconstitucional debido a que no se consultó públicamente.

Por ello, se otorgó protección a la empresa -de la que se reservó el nombre en el documento-, contra la aplicación de 20 artículos del reglamento, lo que le da vía libre para colocar todo tipo de anuncio en cualquier avenida, incluso en las restringidas y sin el aval municipal.

EL NORTE publicó ayer que al menos 13 espectaculares luminosos fueron instalados durante el breve periodo de 85 días que duró la Administración del Concejo de Monterrey, en vías como Gonzalitos, Morones Prieto, Constitución, Paseo de los Leones, Fidel Velázquez, Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Rogelio Cantú.

Todas son identificadas como propiedad de la empresa Espectaculares Sierra Madre.

No son las únicas pantallas instaladas en Monterrey, pero sí son las más recientes y las que se colocaron en el periodo del Concejo Municipal.

Ayer, desde la mañana se solicitó al municipio el amparo por el que se decía impedido para tomar acciones contra la instalación de las pantallas, pero el documento fue entregado alrededor de las 21:30 horas.

En entrevista, el presidente del Concejo regio, Bernardo González, admitió que las pantallas fueron colocadas durante su Administración, aunque recalcó que la Secretaría de Desarrollo Urbano no expidió permisos para su instalación.

"No hemos dado ninguna autorización este Concejo para una pantalla electrónica", afirmó, "no caben autorizaciones para esos temas".

Por la falta de inspectores, afirmó, no sabía de la instalación de las pantallas electrónicas.

"Sierra Madre se supone que es el que tiene el amparo", señaló, "pero ahora resulta que todas dicen Sierra Madre".

La luminosidad de estos anuncios contribuye a la contaminación visual de las vialidades principales, y pueden distraer a los conductores.

Las ubicaciones

-Leones y Conquistadores (2)

-Gonzalitos y Dr. Enrique Livas (2)

-Gonzalitos y Sayula

-Gonzalitos y Ruiz Cortines

-Rogelio Cantú y Domingo Treviño

-Morones Prieto y Dr. Raúl Calderón

-Constitución y Cerro de Picachos

-Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR