Y los Óscares son para...

AutorEugenio Guzmán y Raymundo Zamarripa

La Academia está perdiendo una oportunidad tan dorada como el mismo Óscar al no premiar actuaciones de la vida real, es decir, aquellas que se avientan algunas celebridades ante hechos escandalosos, penosos y hasta criminales.

Con el fin de darle una idea a los miembros que hacen posible la ceremonia de hoy, hemos enumerado algunas "películas de la vida real" en donde "actúan" de manera sorprendente personajes de carne y hueso. Ellos merecerían una estatuilla, o al menos la nominación.

Y es que en verdad, las siguientes interpretaciones están a la altura de las que en la ficción se aventaron Colin Firth, Natalie Portman y Christian Bale.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES 2

Coproducción México-Inglaterra

Nominación: Joaquín López Dóriga en la categoría de Mejor Actor y Mejor Improvisación de Guión Original. Como Mejor Actor de Reparto figura Anthony Hopkins por habernos regalado uno de los silencios más angustiantes de la televisión.

Sinopsis: Un entrevistador se las ve negras y moradas al confiar que el "chicharito" lo librará de años y años sin aprender inglés. Fallas técnicas y 10 minutos de misterio garantizados.

La producción es un refrito de ¿Y Dónde Está el Intérprete?

SE PRESUME INOCENTE

Coproducción México-Francia

Nominación: Mejor Actriz a Florence Cassez y doble mención a Mejor Actor de Reparto para Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón (este último casi ni aparece en el filme, no dice nada).

Sinopsis: En medio de un proceso judicial con muchos cabos sueltos, la ex novia francesa de un secuestrador mexicano es encarcelada, hecho que pone en un hilo las relaciones diplomáticas entre Francia y México.

La cinta fue tan exitosa que ya está en preproducción la secuela cuyo título tentativo será La Guerra de los Tamales.

EL ORIGEN

Puerto Rico

Nominación: Mejor Director para Ricky Martin.

Sinopsis: Un cantante con ganas de ser escritor sale del clóset, pero no revela quién es la mamá de alquiler que le ayudó a tener a sus dos hijos, Matteo y Valentino.

En la compra de su boleto, una prueba de ADN gratis.

¿QUÉ PASÓ AYER? 2

Estados Unidos

Nominación: Mejores Efectos Visuales a Paula Abdul por fingir intoxicaciones en donde no las hay.

Sinopsis: A pesar de que la red está llena de fotos y videos en donde la ex juez de American Idol aparece con el semblante y el comportamiento un tanto trastornado, ella dice que jamás en su vida se ha emborrachado.

La declaración digna de aplausos sucedió en el programa Sunday Morning de la CBS conducido por Julie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR