Un Oscar de 'chiste'

AutorJuan Manuel Navarro

Y el Oscar es para... ¿Clinton?

Un "Oscar honorario" le fue entregado a Bill Clinton la noche del lunes por parte del Gobernador de California, Gray Davis, durante la fiesta realizada en la Convención Nacional Demócrata en Los Angeles... y vaya que armó polémica.

Tanta fue la confusión que causó este evento, que varios representantes de la prensa de la Casa Blanca quisieron aclarar el hecho, al cual catalogaron como "un simple chiste".

"No era un Oscar verdadero, todo fue parte de un chiste y debe tomarse como tal", dijo vía telefónica a GENTE! Jennifer Smith, de la oficina de prensa en Washington del Presidente Clinton, "el premio se asemejaba al Oscar y por eso creo que hubo confusión, pero no es así".

El presidente de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Robert Rheme, inmediatamente reaccionó ante este hecho y desmintió que la Academia tuviera que ver en algo con la ceremonia.

"La Academia es apolítica", dijo Rheme, "sentimos un profundo respeto tanto para el presentador como para el galardonado, pero queremos asegurarnos que el público entienda que el máximo premio de la Academia (Oscar) es cedido sólo a artistas que forman parte de esta organización y que son por sus logros que tienen que ver con el cine".

El representante de la prensa de la Casa Blanca afirmó que hasta el momento la Academia sólo se ha limitado a enviar comunicados a los medios internacionales para desmentir la información.

"Ellos no nos han hablado", dijo Smith, "creo que todo va a quedar ahí".

En sus 72 años de fundada, la Academia siempre ha sido cuidadosa en asociar al Oscar con otras actividades que no tienen nada que ver con ellos.

De hecho, ya en ocasiones se ha demandado a actores y organizaciones que hacen mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR