Regaña Ortega a perredistas

AutorOsvaldo Robles

Al señalar que mientras no deje de ser un partido reaccionario, no se convertirá en una fuerza política en Nuevo León, el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, regañó ayer al perredismo local.

En una reunión con unos 130 militantes a la que no acudió el dirigente estatal Eduardo Arguijo, el también integrante de la corriente Nueva Izquierda hizo un llamado a los perredistas a ser incluyentes, propositivos, no utilizar la violencia, y convertirse en un partido de vanguardia.

"La gente no quiere a partidos que son conflictivos y que se pasan gastando el tiempo en pleitos internos, y mucha gente no quiere al PRD porque nos pasamos mucho tiempo en pleitos internos, viéndonos las entrañas en lugar de ver hacia afuera", señaló Ortega en un restaurante de la Avenida Gonzalitos.

"Si seguimos siendo en el PRD un partido sectario no nos van a pelar los electores de Nuevo León y seguiremos siendo un partido marginal, un partido que no tiene influencia en las decisiones del Estado.

"Necesitamos demostrar que somos un partido respetuoso de la legalidad; la gente no quiere a partidos que exigen respeto a la Ley, pero que ellos violentan la propia Ley. Demostremos que somos respetuosos de la Ley, pero no en los dichos, sino en los hechos".

No descarta alianza

Sin querer mencionar partidos, el ex líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR