Orquestan en GISSA plan de consolidación

AutorJesús Armando González

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Grupo Industrial Saltillo (GISSA) echó a andar el "Plan B", una alternativa conservadora, como consecuencia de la influencia negativa del limitado crecimiento internacional y la falta de decisiones trascendentales en México.

Recientemente nombrados Presidentes del Consejo de Administración del consorcio, Ernesto López de Nigris y Juan Carlos López Villarreal reconocieron que las condiciones nacionales y externas frenan los planes de firma industrial.

"El Plan B es el que estamos viviendo actualmente", dijo López de Nigris.

Detalló que en otras condiciones, GISSA invertiría de forma más determinante.

"El no invertir de una forma más agresiva", indicó, "va en función de que no hay un nivel de riesgo adecuado para hacerlo".

Agregó que la aprobación de las reformas nacionales estructurales en materia energética, fiscal y laboral serviría de detonante para inversiones mayores, no sólo de la firma industrial saltillense.

"Si las reformas se dieran, muy seguramente convenceríamos a los accionistas para invertir de una forma más fuerte", expresó.

Al respecto, López de Nigris atribuyó a a intereses políticos el origen de la parálisis en los temas trascendentales en el país.

"Nos preocupa que vamos a una evolución democrática donde existen muchos intereses partidistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR