Oros lejanos del Olimpo

AutorYarek Gayosso

Enviada

LIMA.- El aporte de los deportes no olímpicos en Lima a las medallas de oro de la delegación mexicana fue significativo.

Los deportes no olímpicos aportaron 15 medallas de oro de las 37 que logró la delegación mexicana, un 40.5 por cierto.

El raquetbol, donde Paola Longoria se convirtió en la más ganadora de Panamericanos, cosechó 5 oros. De acuerdo a los pronósticos de la Conade, se tenían contemplados tres, y el título de Rodrigo Montoya en singles varonil no estaba considerado. Irónicamente, fue él quien le dio a México la medalla número 124, con la que el País logró su mejor cosecha dorada fuera de casa.

El frontón cumplió con el pronóstico de la propia Federación y se adjudicó 5 preseas doradas en frontenis doble masculino, mano individual, pelota de goma, frontenis doble femenino y pelota de goma dobles.

Patricio Font en esquí acuático -a sus 17 años de edad-, se convirtió en el primer tricolor que subió a lo más alto del podio en esta disciplina en unos Panamericanos.

La prueba de 1 metro en los clavados la gobernó Juan Celaya. El relevo varonil de pentatlón ayudó con otro metal dorado, al igual que el equipo de gimnasia rítmica en la prueba no olímpica de 5 pelotas.

El taekwondo de formas logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR