Oro en la mira

AutorJorge Aguilera

A una flecha de obtener la presea de oro se colocó ayer el equipo mexicano de tiro con arco encabezado por las representantes de Nuevo León, Cristina Quiroga y Gloria Treviño, dentro del Campeonato Mundial Juvenil.

En Utah, Estados Unidos, el equipo nacional integrado por Quiroga, Treviño y Sarai Salinas derrotó a la representación de Rusia, por pizarra de 225 a 221 en la categoría Cadete modalidad arco compuesto.

Mañana, Quiroga y Treviño, ambas campeonas de la pasada Olimpiada Nacional 2009 celebrada en Tijuana, enfrentarán a la delegación de Estados Unidos en la búsqueda de la medalla de oro.

Quiroga es originaria del Municipio de Ciénega de Flores, y en el medio deportivo local, así como en la Universidad Regiomontana, donde es estudiante de preparatoria, es conocida cariñosamente como la "Reina de la Machaca", ya que su familia es la creadora del popular machacado llamado la "Tía Lencha".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR