Orientarán a papás sobre adicciones

AutorDaniel Santiago

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Nacional de Consultoría Familiar unieron fortalezas para que programas de prevención y tratamiento de adicciones lleguen a más padres de familia.

El convenio contempla atraer a papás, sobre todo de instituciones educativas privadas, a la Escuela para Padres impartida por especialistas del CIJ.

Con este programa se educa sobre el significado de ser padres, el panorama del consumo de drogas, los signos y síntomas del consumo de drogas, y la detección de adicciones, no sólo de estupefacientes, sino también de videojuegos.

Otras dos acciones a realizar son crear el programa "Apadrina a un joven en rehabilitación", en el que se invita a la comunidad a participar en el tratamiento de un chico en tratamiento en CIJ al proporcionarle apoyo para el transporte, y "Desayuno con causa", una reunión mensual con una conferencia sobre adicciones.

"A pesar de que siempre se ha dicho de que nadie nos enseña a ser padres, tenemos herramientas, especialistas, instrumentos y queremos ser esta parte solución a los problemas que tenemos desde casa, desde la raíz", dijo Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar.

"Que reconozcamos que tenemos ayuda y que tenemos un problema, esto se tiene que hacer desde cada casa. No podemos delegar ni a la escuela ni al Gobierno ni a los lugares públicos de entretenimiento a que hagan un trabajo que nosotros desde casa no estamos haciendo".

De enero a septiembre, CIJ Monterrey registró 948 pacientes de adicciones, gran parte, jóvenes.

De ellos, hay algunos que aunque son disciplinados en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR