Orientarán para formar un mejor hogar

AutorAna Campoy

En las últimas semanas, la violencia intrafamiliar ha atravesado la frontera entre la intimidad del hogar, en la que permanecía oculta, y las primeras planas de los periódicos.

Aunque noticias como la muerte de Rosa Esther Flores, quien fue degollada por su esposo, no resultan agradables para nadie, sí despiertan intenciones para encontrar soluciones y abatirlas.

Para atacar a ese enemigo silencioso que disuelve la integridad de la familia, la Iglesia Bautista El Divino Salvador ha organizado el ciclo de conferencias "Redescubriendo el hogar" a partir de hoy y hasta el lunes.

"Hemos detectado muchas necesidades económicas y emocionales entre la población, pero el 75 por ciento son problemas de familia", comenta Sergio Urbano, pastor de la Iglesia, con referencia a una línea telefónica de ayuda que ofrece la comunidad religiosa.

Los casos que recibe este servicio pueden no ser tan graves como el de Rosa Esther, pero la falta de comunicación entre la familia, los maltratos y la rebeldía en los hijos son lo suficientemente preocupantes como para tomar manos en el asunto.

"La propuesta más importante es que logrando un ambiente de amor, entendido como con paciencia, bondad y respeto, hay la posibilidad de salir adelante, y eso se logra con una relación personal con Dios", dice el pastor.

José Bonilla, también pastor y especialista en problemas familiares, viajará desde de Chihuahua para estar con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR