Orientará Salud venta afuera de las escuelas

AutorAndrea Menchaca

Además de promover la venta de alimentos saludables dentro de las escuelas, los vendedores ambulantes que están afuera los planteles también recibirán orientación para vender este tipo de productos.

El Secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, dijo que la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades municipales, establecerán acciones para que estos vendedores cumplan con los lineamientos establecidos para la venta de bebidas y alimentos.

"Tendrán que establecer un mecanismo de seguimiento, apoyo, integración de la información y de orientación a los vendedores ambulantes", especificó.

González Treviño, sin embargo, subrayó que el primer paso es promover una educación y cultura para la salud dentro de las escuelas.

"A partir del lunes (al reiniciar las clases) vamos a poner en marcha la obligatoriedad de cumplir con los lineamientos para la venta de bebidas y alimentos en establecimientos de consumo escolar en cada una de las escuelas primarias y secundarias", informó.

"Hemos elaborado manuales para los padres de familia, alumnos y maestros que dentro de los cursos diarios van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR