Orientará la Iglesia a internos

AutorGabriela Villegas

Los reclusos del penal de Cadereyta fortalecerán su fe, mientras logran la reintegración social con ayuda y orientación de la Arquidiócesis.

La Pastoral Penitenciaria trabaja en un programa piloto de reinserción social con reos que estén a sólo seis meses de salir y volver a vivir en libertad, informó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Nosotros estamos dispuestos a colaborar. Sobre todo pensando en la reinserción de aquellos que, estando a punto de terminar su periodo de sentencia, se van a incorporar a la sociedad, para que encuentren las ayudas necesarias y oportunas para reincorporarse", señaló.

El objetivo del programa es dotar de elementos para que el reo busque y logre la reincorporación espiritual, familiar, laboral y social.

"Nosotros haremos lo que nos toca y lo haremos como lo sabemos hacer", dijo el prelado.

"Y aquellos que no tengan familia o han sido relegados de su familia tengan la oportunidad de reencontrarse con la sociedad y puedan tener indulgencia de quienes dan el trabajo para que puedan ellos tener manera de sobrevivir".

La Secretaría de Seguridad Pública estatal autorizó el inicio del proyecto piloto, que por el momento sólo se contempla para el Cereso de Cadereyta.

El Arzobispo aclaró que la Arquidiócesis no dejará de apoyar a los presos, pese a los hechos violentos como los registrados entre el 10 y 11 de febrero en Penal del Topo Chico durante un motín, que cobró la vida de 49...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR