Orgullosamente nuevoleoneses - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219739975

Orgullosamente nuevoleoneses

Autor:Érika Dávila
 
EXTRACTO GRATUITO

Cerca de 200 productos elaborados en el Estado por pequeñas empresas y sugerencias de cómo se pueden emplear en la cocina de grandes restaurantes fueron expuestos en la primera Muestra Regional Gastronómica "Descubre lo Hecho en Nuevo León".

La exposición fue organizada por la Coordinación de Fortalecimiento a Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y la Canirac.

Ésta se realizó la noche del miércoles en La Casona de Santa Lucía, en donde hubo miel de abeja, quesos frescos, licores, conservas, derivados del nopal, dulces típicos, aderezos, carne seca, cabrito, embutidos, empalmes y tortillas de harina, por mencionar algunos productos de los 20 municipios del Estado que participaron.

El objetivo era que los más de 200 invitados, entre restauranteros, hoteleros, empresarios y chefs, tuvieran contacto directo con los pequeños productores.

"Estos productos tienen la característica de estar hechos casi de manera artesanal y orgánica, con un sello único y diferenciado, que es lo que busca todo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA