Orgullosa de su edad

AutorJuan Carlos García

La modelo checa Petra Nemcova rechazó sentirse insegura o temerosa de llegar a las cuatro décadas de vida, y menos aún de perder oportunidades laborales.

"Tengo 21 años en la industria de la moda y me considero muy suertuda de trabajar como yo quiero y de haber establecido mis propias reglas.

"Para mí no existen los límites por la edad o por llegar a los cuarenta, ya me siento de cuarenta y no tengo ningún problema. Amo mi edad, el número es eso, sólo un número. No creo en los clichés y confío en mis capacidades", indicó Nemcova en entrevista durante su visita a México para promover su trabajo con su fundación Happy Hearts.

Estrella de campañas para marcas como Benetton, Cartier y Max Factor, Petra fue portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated en 2003 y la próxima semana será una de las invitadas a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, como embajadora de la firma suiza Chopard.

"A veces, vivir con miedo a la edad creo que es falta de amor propio y de autoestima. Eso es lo que te hace quedarte en el yugo de los prejuicios ajenos.

"Puedes sentirte bien si quieres, la edad es actitud. Conozco personas que lucen 15 años menores de lo que su aspecto físico sugeriría, y lo opuesto, gente que se aumenta edad sólo con su actitud. Pienso que me mantengo joven porque sé cual es la actitud que debo tener y confío en mí misma", acotó la modelo, quien actualmente trabaja con Tumi.

De 1.78 de estatura y nacida el 24 de junio de 1979, la oriunda de Karviná afirmó que procura alimentarse lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR