Son orgullo de Wuhan

AutorMario Abner Colina

Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus, se ha vuelto tristemente célebre alrededor del mundo.

Sin embargo, esa localidad del país asiático ha sido cuna de figuras cuyos nombres ameritan ser, ellos sí, propagados.

La famosa guerrera Hua Mulán, quien se unió al ejército chino para pelear en lugar de su padre disfrazada de hombre, y se convirtió en una heroína sin parangón, nació en esta zona.

Curiosamente, también es de aquí la actriz Liu Yifei, encargada de ponerse en la piel de la guerrera en la película de acción real de Disney, cuyo estreno fue retrasado por la pandemia.

Estos son otros famosos, orgullo patrio chino.

NOMBRE: LIU YIFEI

- Nació: 1987

- Ocupación: Actriz, cantante y modelo

- Reconocida por su apariencia inocente, ha ejercido su carrera entre el cine y la TV. Es famosa por su participación en películas de ambientación histórica, como Forbidden Kingdom, con Jackie Chan, y The Assassins, al lado de Chow Yun-Fat.

Y ahora, encarna a Mulán. Ha lanzado dos discos.

NOMBRE: HONG YUAN

- Nación: 1982

- Ocupación: Actor

- Se ganó su fama, principalmente, gracias a dos proyectos televisivos: The Legend of the Condor Heroes, como antagonista, y Scarlet Heart, un drama histórico con viajes en el tiempo. Tiene un mediático matrimonio con otra estrella china, la actriz Zhang Xinyi.

NOMBRE: HANDONG

- Nació:1996

- Ocupación: Cantante y bailarina

- A pesar de su origen chino, es miembro de la girl band...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR