Tengo orgullo de ser Pa'l Norte

AutorPaula Ruiz

Desde su primera edición en el 2012 el Festival Pa'l Norte está imparable.

El evento considerado el más importante del norte del País ha ido de menos a más, pues de las 35 mil personas que asistieron el primer año, en su séptima edición que se celebra este viernes y sábado, el público arrasó con la taquilla al agotar hace más de un mes los ¡210 mil boletos disponibles!

Este año, como los anteriores, el éxito de la fiesta musical con sede en el Parque Fundidora está garantizado, porque los 105 mil asistentes que se esperan cada día, tendrán espacio suficiente para desplazarse, aunque también hay que ir muy cómodos.

IN CRESCENDO

El número de asistentes confirmado, obligó a los organizadores del festival a crecer en todo: extensión de terreno, elenco, escenarios, seguridad, food trucks, valla perimetral y baños.

Por los siete escenarios: Tecate Light y Tecate Original (principales), Escenario AT&T, Sorpresa, Club Social, Acústico y Pilo's Bar, habrá un desfile de ¡82 artistas!

Entre otros, participan Muse, Molotov, Zoé, Bunbury, Queens of the Stone, Franz Ferdinand, Fobia, Los Auténticos Decadentes, Natalia Lafourcade, Farruko, Miranda, El Gran Silencio, Becerros.

"Año con año nos ponemos un nuevo reto para que la gente lo disfrute y viva una mejor experiencia", comentó Óscar Flores Elizondo. "El Festival Pa'l Norte crece: tenemos un 30 o 40 por ciento más en terreno.

"Conseguimos un nuevo terreno que está al lado del Parque Acero, casi con las mismas dimensiones que las 'eses', de alrededor de 800 metros de lado a lado. En esta nueva configuración estamos ocupando todo Fundidora por la Avenida Madero".

PARA DISTANCIAS, PANTALLAS

Por primera vez en el festival los dos escenarios principales, el Tecate Light y Tecate Original ya no estarán cerca uno del otro, este año tienen una distancia de ¡900 metros!

El director de ventas de Apodaca Group comentó que esta nueva configuración ha causado comentarios encontrados entre el público.

"Es algo que a muchos no les gusta, a muchos sí, pero eso es lo que se está viviendo ahorita en el mundo desde hace tiempo, en Estados Unidos, en Europa, en el Lollapalooza, sus escenarios tienen mucha distancia para poder meter tanta gente", comentó Flores.

"Vamos a poner circuito cerrado en los cambios de set con audio, así vas a poder ver a tu artista si no te puedes trasladar de un escenario a otro, estamos tomando esas medidas para que la gente se divierta. La idea es que se den la vuelta por todo el festival, que visiten la kermés, el Pilo's Bar, la zona de comidas y todas las amenidades".

COMO EN EL ANTRO

Además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR