Serán el orgullo de México en el desfile.- Tony Garza

AutorLuis Enrique Pacheco

EL NORTE / México

MÉXICO.- Entre nerviosismo y bromas con el Embajador Tony Garza, 250 estudiantes de secundaria y preparatoria de la banda musical poblana "Aguiluchos", del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, tramitaron ayer sus visas para participar el 1 de enero en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

"¿Ya llegaron todos?", preguntó el diplomático estadounidense mientras miraba al final del amplio salón de trámites, por donde ingresaba el contingente estudiantil.

Programada a las 13:00 horas, la cita especial inició 20 minutos después, cuando, con una chamarra color camello, un pantalón negro y una sonrisa de comercial de dentífrico apareció Tony Garza:

"¿Quién va a a tocar el saxofón barítono?", insistió el Embajador. Un estudiante alto, de incipiente bigote y cabello tapizado de gel, alzó la mano desde el fondo.

"¿Tú solo? ¿eres el único?", reviró Garza.

"No, no, no, señor Embajador", intervino Juan Pérez, director del centro escolar, "habrá más, muchos más, señor".

"Ah, bueno, okey", respondía Garza, conformándose con la corta explicación.

"Quería dar las felicidades, bienvenidos a nuestra Embajada. El primer día del 04 voy a estar frente a la televisión y de seguro voy a ver a los Aguiluchos. Van a ser el orgullo de México. Es nuestro desfile más viejo de mil ochocientos.... ¿qué? ¡Ah sí!: 1890 o por ahí. Bueno, les va a ir muy bien, sí, que les vaya muy bien", dijo.

"¡Gracias!", respondió un nutrido coro.

Poco antes del término de la visita de ocho minutos, una horda de escolapios rodeó a Garza para la foto del recuerdo. Los más bajitos, como Lina Cisneros, que cursa el último año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR