Orgullo londinense

AutorStephanie Quiles

LONDRES, Reino Unido.- Los 344 mil barriles de cerveza y sidra que produce Fuller's, o Fuller, Smith & Turner P.L.C. (Public Limited Company), y los 390 pubs y hoteles con los que cuenta han seguido un largo camino para lograrse.

A finales del siglo 17 había una fábrica de cerveza en el área de Chiswick. La heredó Thomas Mawson y la hizo crecer a tal grado que hoy se le recuerda como el pub de la esquina de la cervecería, el cual lleva por nombre The Mawson Arms.

La compañía cambió de propietarios y en necesidad de inversionistas entró John Fuller, quien murió en 1839 y se la heredó a su hijo John Bird Fuller.

Para 1845, John Bird era el dueño totalitario y buscó el expertise de gente del ramo, como John Smith; era el año en que se fundó la compañía que hoy se conoce.

El fuerte de Fuller's ha sido la inversión en su personal, ingredientes, propiedades y manejo de hoteles y pubs. Por ejemplo, importa lúpulo de países como Estados Unidos, Alemania, República Checa, Eslovenia, Australia y Nueva Zelanda, pero el 80 por ciento del que utiliza viene de Inglaterra.

Y la proyección de etiquetas con el consumidor final es muy importante; por ejemplo, esta casa que se destaca por sus ales, el año pasado tuvo una fuerte campaña con London Pride, su estrella, en la Copa Mundial de Rugby.

Mientras tanto, una de sus recientes creaciones, Frontier, denominada craft lager, ya es la segunda marca más grande y ha estado presente en mil 350 eventos en el último año.

Directo a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR