Orgullo en juego

AutorCANCHA / Staff, con información de Marco Burgos

México necesitará sacar todo el carácter que caracteriza a su gente para intentar sobrevivir al llamado "Grupo de la Muerte" del Clásico Mundial.

Y es que la Selección Mexicana, que comanda el mánager Édgar González, lucía como un auténtico trabuco cuando presentó su roster para la Primera Ronda de la justa del orbe en Zapopan, que inicia hoy ante Italia.

Sin embargo, las lesiones de algunos peloteros y la indecisión de otros han puesto en duda su pase a la siguiente fase, sobre todo cuando se voltean a ver los rosters de Puerto Rico y Venezuela.

El capitán Adrián González, quien será junto a Oliver Pérez los únicos mexicanos en participar en las cuatro ediciones del torneo, sufrió una tendinitis en el codo derecho y apenas el lunes participó en su primer duelo de pretemporada con los Dodgers.

El "Titán" suma sólo cinco turnos al bat en un juego oficial, desde que terminó su participación con Los Ángeles en los Playoffs del calendario pasado, el 22 de octubre.

El abridor estelar de los Azulejos, Marco Estrada, descartó su participación en la fase inicial, ya que la campaña anterior batalló con una lesión en la espalda.

Khris Davis, de madre mexicana y quien atizó 42 jonrones en 2016, había aceptado la invitación, pero luego argumentó que tenía que quedarse con los Atléticos.

Lo mismo sucedió con Jaime García, quien afirmó que su prioridad eran los Bravos, mientras que Jorge de la Rosa, al firmar contrato de Ligas Menores con Arizona y tener que ganarse un lugar en el equipo grande, declinó acudir.

Otros, como Sergio Romo, ven el Clásico como la mejor oportunidad para representar al País.

"Con todo respeto a los otros países, nosotros vamos a estar listos para defender nuestra tierra. A mí me da mucho orgullo estar aquí otra vez y más para representar a la gente y la raza mexicana en Guadalajara", enfatizó el relevista, que estará en su segunda justa.

Con información de Marco Burgos

MÉXICO

Ranking WBSC*: 6 (3,081 puntos)

Apariciones: 4

Mejor resultado: Segunda Ronda (2006 y 2009)

Marca: 6-9

Mánager: Édgar González

*Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

PROBABLE LINEUP

CATCHER (receptor)

Sebastián Valle

PITCHER

Yovani Gallardo

PRIMERA BASE

Adrián González

SEGUNDA BASE

Luis Cruz

TERCERA BASE

Brandon Laird

PARADOR EN CORTO

Luis Urías

JARDINERO CENTRAL

Chris Roberson

JARDINERO IZQUIERDO

Luis Juárez

JARDINERO DERECHO

Alex Verdugo

BD Japhet Amador

ABRIDORES

Yovani Gallardo vs. Italia

Miguel González vs. Puerto Rico

Luis Mendoza vs. Venezuela

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR