Con orgullo entran al club

AutorJuan Carlos García

TORONTO.- Con las personificaciones que hacen en El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club), tanto Matthew McConaughey como Jared Leto sobrepasaron sus límites actorales, por lo que ambos consideran que es su trabajo más elaborado.

McConaughey, como el homofóbico y machista Ron Woodroof, y Leto como el transexual Rayon, son los favoritos para alzarse con el Óscar de Mejor Actor y Actor de Reparto, respectivamente, por su trabajo en la cinta de Jean-Marc Vallée que se estrena hoy en México.

"Tardamos tanto tiempo en que se lograra este proyecto, que jamás imaginamos el impacto que podría lograr", expresó el protagonista.

"Fue un trabajo titánico, un esfuerzo sin precedentes, y sin duda todos los que trabajamos aquí quedamos muy satisfechos por la repercusión que ha tenido", agregó McConaughey.

Para su interpretación, añadió, tuvo que perder 20 kilos de peso, mientras que su colega se deshizo de 15 kilos.

El Club de los Desahuciados, que compite por seis premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película, arrancó desde hace 10 años, pero por cuestiones financieras parecía imposible que se realizara.

"Tuvimos escenas muy difíciles y momentos de incertidumbre porque el financiamiento no llegaba. Al final la pudimos hacer, pero estar en las buenas y en las malas nos hizo estrechar nuestros lazos, nos hicimos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR