Orgullo Sobre Ruedas/ Cabalga igual que cuando joven

AutorEnrique Avila

Para nadie es desconocido relacionar la palabra Mustang con un auto deportivo, y eso no es obra de la casualidad, decenas de años de ofrecer atractivos productos bajo este nombre lo han convertido en uno de los favoritos.

Tener un Mustang nuevo es un gusto, pero poseer uno antiguo en perfectas condiciones, es privilegio de pocos.

Qué le parece este Mustang rojo Mach 1 modelo 1973.

En México fue el primer modelo fast back del Mustang; mientras que en Estados Unidos, lo que es el fast back (con el techo corrido) salió en el 65-66, en el 67-68 salió el mismo modelo 2+2 pero ya le ponían fast back que era el GT, en 69-70 salió el Mach 1, que era el mismo fast back pero le cambiaron el nombre.

"Aquí nada más sacaban el hard top, que es la línea cortada, era el único que mandaban a México en 69 y 70", explica Carlos Mejía, propietario de automóvil.

"En 71 a 72 sacaron también hard top, y en Estados Unidos salió fast back, hard top y Mach 1, y había uno que se llamaba sport roof, que también era más austero con máquina de 6 cilindros".

En Estados Unidos había disponibles las máquinas 351 Windsor, llamada así por estar hecha en aquella ciudad canadiense, la 351 Cleveland, también por ser fabricada en aquella ciudad norteamericana, y la 351 Cleveland Boss, que fue una edición especial que traía doble tornillo en las bancadas, válvulas más grandes, árbol de levas modificado con botadores mecánicos, múltiple de aluminio.

"En México el único motor que importaron fue el Windsor, lo dejaron acá porque intercambia partes con la 302; la familia 289, 302 y 351 Windsor, es la misma familia de motores".

Aún corre

Una de las anécdotas recientes que recuerda Mejía, fue en un viaje a la frontera, ya había detectado que tenía problemas con el velocímetro, por lo que al pasar frente a un agente federal, este se dio cuenta que el Mustang iba a exceso de velocidad.

"Me persigue y me para más adelante, me dijo que iba a 139 kilómetros por hora, entonces le dije que mi velocímetro estaba mal, le dije que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR