Organizan subasta a beneficio

AutorKarla Delgadillo

Una subasta muy especial, que ofrecerá decenas de artículos que pertenecen a reconocidos deportistas de talla internacional, es la que está organizando un grupo de regiomontanos encabezados por Deborah Gignac, esposa del jugador de la UANL, André-Pierre Gignac, y Myriam Salas de Lobo.

Su principal finalidad es reunir fondos económicos que les permitan ayudar a la pequeña Zoé Donneaud, de seis años de edad, quien hace más de un año fue diagnosticada con glioma de tallo cerebral y que llegó a Monterrey para recibir un tratamiento experimental único en el mundo.

"Salió una noticia en las redes sociales, en la página de Zoé diciendo que ella quería encontrar a mi esposo porque es su fan, le decía que es francesa y que vino a Monterrey a hacer un tratamiento de un tipo de cáncer que se hace sólo aquí. Nosotros estábamos de vacaciones pero cuando regresamos la invité a un entrenamiento y finalmente hicimos una amistad con toda su familia", dijo Deborah, "ahora casi todos los días hablamos con ellos para saber cómo va".

Conmovidos por la situación de Zoé, el delantero de los Tigres y su esposa, decidieron hacer algo para ayudarla a cubrir los gastos de su tratamiento y fue de ahí que surgió la idea de buscar apoyo para recolectar el dinero.

Deborah contactó a Myriam para platicarle le idea, y entre las dos decidieron encabezar la organización de este gran evento que se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre.

Hasta el día de hoy cuentan con más de 50 artículos autografiados que eran de jugadores de futbol soccer y americano, de raquetbol, basquetbol, boxeo y Fórmula 1, entre otros.

"Nos apoyamos con los jugadores de Tigres en la Fecha FIFA para que nos ayudaran a traer las playeras. Nahuel Guzmán nos ayudó con la Selección de Argentina; Eduardo Vargas con Chile.

"Y André habló con jugadores famosos franceses para que nos mandaran también camisetas, zapatos y guantes. Por ejemplo, de Hugo Lloris estamos esperando cosas, de Griezmann, Paul Pogba, también", comentó.

Además, ya les llegaron jerseys usados y autografiados por jugadores como Lionel Messi, Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Cristiano Ronaldo y Guido Pizarro. Además del basquetbolista Tony Parker y el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

De los Tigres habrá de André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Jurgen Damm, Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Hugo Ayala, entre otros.

También los Rayados se sumaron a esta causa y en estos días enviarán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR