Organizan expo sólo para abuelitos

AutorJessica Castañeda

Hoy, sólo uno de cada 10 nuevoleoneses tienen más de 60 años de edad, pero las estimaciones de la OMS apuntan a que en tres décadas la población de adultos mayores será más grande que la de niños de cero a 14 años que actualmente es la tercera parte del total de habitantes en el estado.

Ante la situación que se aproxima es necesario que los más jóvenes comiencen a ver a las personas de edad avanzada con mayor respeto y a ofrecer mayores servicios de salud, seguridad, esparcimiento y vivienda.

Para ello este fin de semana arrancará en Cintermex la expo "Mis abuelitos", organizada por el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León, la Asociación Mexicana de Estudio del Climaterio, el Colegio de Geriatras en el Estado de Nuevo León y la empresa Deproesa.

Ahí estarán presentes 60 stands en los que los adultos tendrán opciones sobre cuidados de la salud, turismo, asilos, spas, asesoría legal y construcción de vivienda especial.

Aunado a esto se ofrecerán conferencias con expertos en temas como prevención del cáncer de mama, medicina antiedad, esquemas de vacunación en adultos mayores, atención dental y nutrición, además de sesiones de musicoterapia en especial para quienes padecen demencia senil o Alzheimer.

Con el apoyo del DIF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR