Organiza la Profeco 'cobro a lo chino'

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizó la semana pasada la entrada de clientes molestos a un par de establecimientos de una mueblería para que se "cobraran a lo chino".

Durante el acceso, apenas decenas, entre más de 600 afectados por el incumplimiento de la mueblería Azcué, pudieron desquitarse sacando muebles que compensaron el supuesto fraude de la empresa.

Al inicio de semana, la Profeco intervino la sucursal Polanco de Azcué, y el viernes, la de de San Ángel en el Distrito Federal. En los próximos días hará lo mismo con la unidad de Mundo E, en el Estado de México.

"Con el inventario que se tiene sabemos que no va a alcanzar para todos, por eso estamos siguiendo paralelamente la Acción Colectiva", dijo Norely Domínguez, directora general de Quejas y Conciliación de la Profeco.

Clientes entrevistados cuestionaron la falta de comunicación y coordinación de la Profeco, en cuanto a la entrega de los muebles.

"Yo estuve hablando a la Profeco y la verdad es que están completamente ignorantes, ni siquiera saben que hubiera presentado la Profeco una demanda", aseguró una clienta de la sucursal Gran Sur en Pedregal.

Algunos afectados, integrados en la Red Nacional de Defensa del Consumidor, creada por un centenar de clientes de Azcué, aseguraron que no fueron informados sobre la entrega de muebles de Polanco y San Ángel.

La Profeco...

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