Organiza conferencia Grupo Interacciones

Como parte de las diferentes iniciativas que Casa de Bolsa Interacciones está llevando a cabo para asegurar una atención y asesoría financiera especializada a su base selecta de clientes en Monterrey, la institución que dirige Carlos Hank González organizó una conferencia magistral titulada: "Repercusión de Diversos Escenarios Electorales en la Economía Nacional y Las Finanzas Personales".

La conferencia fue dictada por Carlos Fritsch, economista y analista financiero mexicano con más de 25 años de experiencia, socio y director general de Prognosis, empresa de consultoría especializada en pronósticos financieros, además de haber trabajado en Interacciones Casa de Bolsa, y en diversas posiciones en el gobierno de México. Su gran experiencia le permite actualmente impartir conferencias en foros nacionales e internacionales, colaborar con CNN y aparecer frecuentemente en otros importantes foros de análisis y estrategia financiera.

Ante un auditorio de más de 150 personas, Carlos Fritsch expuso en la conferencia argumentos que buscan dar respuesta a las preocupaciones de los inversionistas en estos tiempos de incertidumbre por el proceso electoral que se vive en el país. Hizo un profundo análisis del por qué a pesar de que puedan existir periodos de volatilidad, se mantendrá la estabilidad macroeconómica dada su solidez.

Los puntos más sobresalientes que Carlos Fritsch sustentó durante su conferencia para mostrar la estabilidad económica, fueron los siguientes pilares macroeconómicos:

· La flexibilidad cambiaria

· El prepago del servicio de la deuda (2006 y 2007)

· El crecimiento de las reservas internacionales (máximos históricos)

· Finanzas públicas sanas

· La flexibilidad cambiaria

· El prepago del servicio de la deuda (2006 y 2007)

· El crecimiento de las reservas internacionales (máximos históricos)

· Finanzas públicas sanas

Adicionalmente, Carlos Fritsch mencionó que los pilares institucionales que apoyarán la estabilidad económica y social postelectoral, son:

· El TLCAM

· La autonomía del Banco de México

· La solidez de las instituciones electorales IFE y TRIFE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR