Organiza bien tu año

EL NORTE/ Staff

Otro año escolar inicia el próximo 22 de agosto, y la mente de los padres de familia gira en torno a tener todo listo, pero también desde ahora pueden planificar los descansos y aprovechar los seis diferentes "puentes" del ciclo 2011-2012.

El primero es en el cercano mes de septiembre, debido a que el asueto del Día de la Independencia cae en viernes.

Otros tres se originan por el decreto del 2006, con el cual se modificó el artículo 74 a la Ley Federal del Trabajo para que se recorrieran al lunes los días feriados por la Revolución Mexicana, la Promulgación de la Constitución y el Natalicio de Benito Juárez.

Por lo tanto, no habrá clases los lunes 21 de noviembre, el 6 de febrero y el 19 de marzo.

Y los dos "megapuentes" de cuatro días (pues al fin de semana se agrega el descanso de los alumnos en lunes y martes) serán el 30 de abril y 1 de mayo, por el Día del Niño y Día del Trabajo; mientras que el del 14 y 15 de mayo se deberá al festejo del Día del Maestro y a que se programó una sucesión de días inhábiles.

En cuanto a vacaciones, las de diciembre iniciarán el lunes 19 para concluir el martes 2 de enero, y que todos los alumnos regresen a las escuelas el miércoles 3, así que el primer periodo escolar tendrá 82 días efectivos de clase.

Semana Santa caerá esta vez en los primeros 15 días de abril, por lo cual pasarán sólo 62 días escolares para iniciar nuevamente un periodo vacacional.

El tercer lapso constará de 56 días en las aulas, hasta llegar al 6 de julio, cuando concluirá el ciclo escolar e iniciarán las vacaciones de verano.

Así es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR