Lo orgánico empieza en casa

AutorStephanie Quiles

Cada vez se toma más conciencia sobre el consumo de alimentos orgánicos, libres de pesticidas y antibióticos, para aprovechar todos los nutrientes, no consumir productos dañinos y no ocasionar impacto negativo en el medio ambiente.

Comenzar con un huerto en casa y hacerlo tan grande como se desee es fácil, ni siquiera se necesita tener un jardín, pues se pueden poner macetas hasta en la azotea.

Esta tendencia a la que cada vez se suman más ofrece otro plus, la variedad de productos poco comunes, pues no se encuentran en los supermercados.

Edu-Huerto, en Guadalajara, es un huerto urbano que ofrece kits para iniciar esta actividad en casa y da cursos, y cuando lo visitas puedes encontrar berenjenas blancas; hojas de stevia; chocomenta, que es una hoja ideal para mixología, sabe a ambos ingredientes; tomillo limón, que también mezcla ambos sabores y ejotes morados, crujientes por fuera y suaves por dentro, se comen en crudo, pues blanqueados se vuelven verdes.

Así es que al tener huerto en casa, no sólo se aprovechan los nutrientes y se cuida al medio ambiente, sino que también se le da variedad al paladar.

MANOS A LA OBRA

Si piensas empezar esta actividad, Adriana García Vázquez, ingeniera agrónoma de Edu-Huerto, en Guadalajara, aconseja comenzar por dividir las macetas.

Las plantas de fruto juntas, aparte las de hojas y en otro contenedor las hierbas de olor; hay que tomar en cuenta cuántas plantas caben en cada recipiente.

La macetas se ponen sobre alguna plataforma un poco elevada, puede ser con madera, para lograr ventilación y drenaje por debajo de los recipientes, que deben tener perforaciones.

"Se pone el sustrato, que debe llevar composta, humus, perla y cáscara de arroz. Si quieres poner tu propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR