Ordenó Trump cerrar El Paso, reporta CNN

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump ordenó el mes pasado el cierre del cruce fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, reveló ayer la cadena CNN.

La exigencia del Mandatario estadounidense tendría que haberse aplicado desde el 22 de marzo, pero uno de sus asesores logró convencerlo en el último momento de dar marcha atrás a su decisión.

De acuerdo con el reporte, que cita a altos funcionarios de la Casa Blanca, Trump dio la orden a la saliente Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y al Canciller, Mike Pompeo, de cerrar el cruce fronterizo ante la frustración por la llegada de migrantes centroamericanos.

"No me importa", habría respondido Trump, según CNN, a Nielsen, cuando ésta le explicó las peligrosas consecuencias que la decisión tendría para el tránsito legal de viajeros y comercio.

El Jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, habría sido el responsable de lograr que el Mandatario decidiera revertir su orden.

El incidente habría ocurrido sólo dos días después de que el asesor presidencial Jared Kushner sostuviera una cena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR