Niega Juez que ordene reinstalar a supuesto pistolero en García

AutorRodrigo Ramírez

En un comunicado, el juez Segundo de Distrito en materia administrativa negó haber concedido un amparo para que fuera reinstalado el ex policía de García Francisco Javier Díaz Salinas, como lo aseguró el Alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

El juez Javier Rubén Lozano Martínez expuso que no se concedió la protección federal al quejoso y ésta resolución tampoco ha causado ejecutoria, por lo tanto aún no obliga a la autoridad municipal a cumplir con alguna obligación.

Lozano estimó que no procedía la reinstalación del quejoso Díaz Salinas en el cargo que ocupaba, porque no habría cumplido con los requisitos de la corporación o incurrió en una responsabilidad, de acuerdo con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia.

"...Se advierte que los miembros de las instituciones policiales podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos de permanencia o si incurren en responsabilidad.

"...Si la autoridad resolviere que la separación, remoción, cese, o cualquier otra forma de terminación del servicio fue injustificada, el Estado sólo esta obligado a pagar la indemnización y demás prestaciones a que tenga derecho, sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR