Ordenan a Trump publicar impuestos

AutorEl Norte / Staff

NUEVA YORK.- Un juez federal indicó ayer que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe entregar ocho años de declaraciones de impuestos a los fiscales de Manhattan, tras rechazar enérgicamente su argumento de que era inmune a las investigaciones criminales.

"(El reclamo de inmunidad fue) repugnante para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación", escribió el juez federal de Distrito Victor Marrero en una decisión de 75 páginas.

"El tribunal no puede ajustar una visión de la inmunidad presidencial que colocaría al Presidente por encima de la ley".

Las declaraciones de impuestos de Trump, sin embargo, permanecerán protegidas por ahora.

Sus abogados apelaron rápidamente ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan, que acordó retrasar temporalmente la ejecución de la citación mientras considera los argumentos en el caso.

En el centro del asunto está el pedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR