Ordenan al Senado dar escaño a Castañón

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer a la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República tomar protesta al priista Noé Castañón, quien fue acusado de violencia familiar.

Los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto de sentencia que concede el derecho de presunción de inocencia al legislador electo por Chiapas.

"No existe prueba de que el actor esté en alguno de los supuestos que se lo impidan", se indica en la propuesta que presentó el magistrado José Luis Vargas.

La ex esposa del senador electo, Mayte López García, lo denunció hace más de un año por violencia familiar y falsedad de declaraciones.

El pasado 27 de agosto, días antes del arranque de la 64 Legislatura, Castañón fue detenido en Monterrey, Nuevo León, cuando regresaba de Las Vegas, y trasladado a Chiapas, donde jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR