Ordenan sancionar a PAN y PRD - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457144882

Ordenan sancionar a PAN y PRD

Autor:Daniel Reyes y Alberto Rodríguez
 
EXTRACTO GRATUITO

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar al PAN y al PRD por omitir reportar sus gastos de campaña en el proceso electoral del 2012.

Ésta es la segunda resolución que el órgano federal emite en contra de un fallo del Tribunal Estatal Electoral que sólo determinó aplicar una amonestación a ambos partidos, al igual que otros institutos políticos que tuvieron diferente nivel de incumplimiento al reportar sus gastos.

"Lo procedente es revocar la sentencia impugnada para el efecto de que el Tribunal responsable analice de nueva cuenta el planteamiento hecho valer por el Partido Cruzada Ciudadana en su recurso de apelación", señala el fallo, "tomando en consideración la conducta irregular realmente cometida y conforme a ella valore los elementos que debieron tomarse para graduar correctamente la sanción impuesta en términos similares al PAN y PRD".

"Se ordena al Tribunal Electoral del Estado que emita una nueva resolución de acuerdo con las consideraciones precisadas en esta ejecutoria".

La resolución del TEPJF deriva de una inconformidad planteada por el presidente del partido Cruzada Ciudadana, Luis Farías, quien alegó que la amonestación para todos los partidos no fue proporcional al nivel de incumplimiento que tuvo cada uno.

Farías consideró que la amonestación se hizo sin tomar en cuenta el grado de incumplimiento de cada uno y que considerando que el PAN y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA