Ordenan a líder ortodoxo

AutorFélix Barrón

Aunque la congregación es pequeña y no cuenta con su propia parroquia, ayer fue ordenado el primer sacerdote de la comunidad ortodoxa de Monterrey.

Luis Armando Garza Reyes, padre de familia y originario de Saltillo, podrá ahora, de manera oficial, darle seguimiento a la misión de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA por sus siglas en inglés) en la Ciudad.

"Estamos tratando de formar una comunidad aquí porque no había", señaló Garza Reyes, de 40 años de edad.

"Tener un sacerdote es para nuestra comunidad muy importante porque vamos a tener ciertos servicios de lecturas y ceremonias".

Su nombramiento estuvo a cargo del Obispo Alejo Pacheco Vera, de la Diócesis de México de la OCA, durante La Divina Liturgia (como se le llama al servicio religioso), desarrollada en el templo anglicano de "La Reconciliación", en la Colonia del Maestro, donde se les permite desarrollar la ceremonia una vez al mes.

El acto, a la que asistieron unos 20 fieles, familiares y amigos de Garza Reyes, duró dos horas.

Después de formar parte de la comunidad por cuatro años, ya que también fungió como lector y subdiácono, le concedieron el honor de ser diácono por la necesidad de atender a la fieles de Monterrey, expresó Garza Reyes.

"Representa un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR