Ordenan imprimir boletas electorales incluyendo apodos

AutorMiriam García

Cinco días después de la fecha establecida en el Calendario Electoral 2020-2021, la Comisión Estatal Electoral ordenó ayer la impresión de las boletas electorales que se usarán el 6 de junio en la elección de cargos locales, donde se incluyen los apodos que se autorizaron a más de 250 candidatos.

Las boletas para Gobernador empezarán a imprimirse entre el sábado y el 15 de abril; las de Diputaciones locales del 16 al 21 de abril, y las de Ayuntamientos del 22 al 27 de abril.

La impresión de las boletas se adjudicó, desde el 15 de marzo, a Formas Inteligentes.

"Este organismo electoral", establece el acuerdo, "procede a ordenar a la empresa 'Formas Inteligentes' realice la impresión de las boletas electorales de las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones locales y los 51 Ayuntamientos de la entidad".

En la misma sesión, la CEE aprobó la inclusión de apodos en las boletas.

Así, apodos como "El Pollo González", "La Doc", "Piolín", "Pomelo", "Chuchys", "La Manzana", "Rocco", "El Dragón" y "El Original", aparecerán entre los abanderados a las Alcaldías.

En el caso de aspirantes al Congreso local, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR