Ordenan a Ford en EU reparar fallas

AutorEnrique Avila

Después de los problemas con las llantas Firestone, Ford Motor Company parece atravesar uno de sus peores momentos en cuanto a suerte se refiere.

Ayer en California, Estados Unidos, un Juez ordenó a la armadora realizar un llamado para reparar, o "recall", a cerca de 1.7 millones de sus autos que fueron vendidos en ese estado, acusándola de esconder información de una situación peligrosa.

La decisión del Juez de la Suprema Corte, Michael E. Ballachey, se basa en el supuesto de que Ford conocía desde hace dos décadas un problema que provocaba sobrecalentamiento en sus motores y no lo reveló y en las demandas interpuestas en California por cerca de 3.5 millones de usuarios actuales y anteriores de autos Ford modelo 1983 a 1995.

Los demandantes argumentan que los módulos de encendido que regulan la corriente eléctrica que se envía a las bujías fallan por estar en una posición que los expone a una temperatura excesiva.

Según el Juez, Ford vendió unos 23 millones de autos con este problema y, además de California, existen demandas similares en Alabama, Maryland, Illinois, Tennessee y Washington.

Ford niega problemas en sus módulos de encendido y Richard Wagner, su abogado, destaca que no hay suficientes argumentos para el llamado.

Una falla común en México.

En México, se presume que hay una cantidad numerosa de autos con el módulo TFI involucrado en la polémica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR