Ordeñan ducto, arde y mueren 21 - 19 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757214537

Ordeñan ducto, arde y mueren 21

Autor:Dulce Soto, Natalia Villela y Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La ordeña del ducto Tuxpan-Tula en el kilómetro 226 provocó la tarde de ayer una de las peores tragedias en una toma clandestina: al menos 21 personas murieron y 71 resultaron heridas, en cifras preliminares, tras una explosión e incendio.

Cerca de medianoche y luego de cinco horas, las llamas fueron controladas, por lo que cuerpos de emergencia comenzaron a acercarse a la zona crítica, donde yacían decenas de cuerpos calcinados que aún no eran contabilizados hasta los primeros minutos de hoy.

La tragedia ocurrió luego de que a las 17:00 horas de ayer, cientos de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, a unos 15 kilómetros de la refinería de Tula, habían acudido al lugar de una fuga de combustible con cubetas, garrafas, bidones, tambos y hasta tinas de baño para robarse la gasolina, que comenzó a generar enormes charcos y ríos de hidrocarburo.

Los pobladores literalmente se bañaron en combustible durante dos horas en su intento por llenar sus recipientes ante la impotencia de militares y policías que no pudieron impedir el desborde de la gente.

Autoridades locales alertaron al Ejército sobre la fuga antes de las 16:00 horas.

Según el Secretario de Seguridad federal, Alfonso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA