Ordenan por cuarta ocasión ratificar a Magistrado

AutorÁngel Charles

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la entidad ordenó -por cuarta vez- al Congreso local ratificar al ex Magistrado Ángel Mario García, al alegar que en el último dictamen votado se tomaron en cuenta argumentos ya desechados y le dio un plazo de tres días hábiles para cumplir.

En la nueva resolución notificada el viernes a las partes, el Juez Félix Suástegui argumentó que el Poder Legislativo incumplió por tercera vez, incluso, actuando con excesos.

"Se declara que la ejecutoria de amparo no se encuentra cumplida en tanto que la autoridad responsable, por tercera ocasión, actuó con exceso, reiterando incluso aspectos que en el acuerdo de cuatro de febrero de dos mil veinte le dijo excedía los alcances del fallo protector", se detalla en el resolutivo emitido el 12 de marzo.

"El Congreso Local no sólo debió de abstenerse de reiterar la imputación de las conductas que no encontraron respaldo probatorio legal alguno, sino de adicionar nuevos y distintos elementos de prueba con los que la Comisión dictaminadora no dio cuenta alguna al Pleno".

Incluso, recalcó que los legisladores no han tomado en cuenta la opinión favorable del Consejo de la Judicatura local para ratificarlo en el cargo.

"Y por el contrario, debió valorar con apego a derecho el restante material probatorio que obrara en el expediente 1092/LXXIV, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR