Ordenan a CFE indemnizar... y prevenir

AutorMirna Ramos

Al considerar que la CFE violó los derechos humanos de un joven que murió electrocutado por un cable de la paraestatal, la CNDH exigió que dos familiares de la víctima sean indemnizadas, entre otras medidas.

De acuerdo con la Recomendación 68/2018, la CFE no demostró que su red de distribución hubiera recibido algún tipo de mantenimiento preventivo.

El accidente que arrebató la vida a Juan Torres Sánchez, de 18 años, y quien trabajaba como repartidor en una taquería, ocurrió el 28 de septiembre del 2017, cuando la víctima circulaba en una motocicleta y se enredó en un cable de alta tensión que no se veía por los encharcamientos causados por una fuerte lluvia.

El joven tenía pareja y una bebé de un año de edad.

En diciembre de 2017, la CFE alegó por escrito que no incurrió en responsabilidad porque se trató de una tormenta con fuertes vientos y mucha lluvia, lo que podría considerarse un 'caso de fuerza mayor'.

Sin embargo, para la CNDH quedó clara la responsabilidad.

"En el presente caso, se pudo acreditar la responsabilidad de la CFE y CFE Distribución, por la violación al derecho humano a la vida, al haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR