Ordenan arrestar a líder antichavista

AutorEl Norte / Staff

CARACAS.- Nicolás Maduro no quiere dejar nada al azar en su persecución contra los supuestos culpables de su presunto intento de asesinato.

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó ayer la detención del opositor y ex presidente del Congreso Julio Borges tras acusarlo de ser uno de los responsables del supuesto ataque contra el Mandatario el pasado sábado.

"En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Junyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", especifica el comunicado.

Al mismo tiempo que se conocía la decisión del Alto Tribunal, Borges se reunía con Ernesto Macías, presidente del Senado colombiano, en Bogotá -ciudad en la que reside desde hace meses-.

"Nos han acusado de todo desde hace años: de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares, de que estábamos con el Gobierno de Colombia metiendo billetes de Venezuela aquí, de trata de blancas, de estar en terrorismo", se defendió ante las palabras del Mandatario venezolano, a quien acusó de inventar el ataque.

El político explicó las acusaciones por su posición contra el líder chavista y aprovechó para denunciar la detención, que denominó como arbitraria, del diputado Juan Requesens, también del partido Primero Justicia y señalado por el régimen venezolano de ser uno de los autores intelectuales del presunto atentado.

Horas después de emitir la denuncia contra los opositores, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente levantó la inmunidad parlamentaria del ex presidente del Congreso y de Requesens para que su enjuiciamiento tenga lugar a través de los tribunales ordinarios en material penal.

El asambleísta respondió con dureza a su imputación.

"Le queremos mandar un mensaje a Nicolás Maduro: 'Usted estará fuera del poder, preso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR